+52 1 44 32 02 60 15 info@onixensamble.com

Edgardo Espinosa

Violonchelo

BiograFÍA:

Nace en la Ciudad de México, 1963 y cursa sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con Víctor Manuel Cortés, graduándose con honores en 1991. Como becario de la UNAM y del FONCA, realiza estudios de posgrado en Londres en el London College of Music, con el maestro Richard Markson, y posteriormente en la Thames Valley University, institución en la que concluye sus estudios de maestría en el año de 1995.

Ha tomado cursos de perfeccionamiento con Ivan Monighetti, Alan Smith, Wolfgang Laufer, Maud Martin Tortelier y Joan Dickson, entre otros. Resultó ganador del Primer Concurso Abierto para Solistas de la Orquesta Sinfónica de la ENM. Del Segundo Concurso de Música de Cámara organizado por esa misma institución, del tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Violonchelo y del concurso anual de cuerdas del London College of Music, en su versión 1992.

Entre los cursos y festivales en los que ha participado se cuentan: el Festival Internacional de Edimburgo, el Curso del Campus Internazionale di Musica de Sermoneta, Italia, el Festival Internacional Cervantino, el Festival de la Ciudad de México y el Foro Internacional de Música Nueva ‘Manuel Enríquez’.

Como recitalista y músico de cámara de ha presentado en las principales salas de la capital y del interior de la República Mexicana, así como en las ciudades de Londres, Cambridge, Edimburgo, Glasgow, Chicago, Little Rock, Madrid y Navarra, entre otras.

Recientemente ha actuado como solista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y ha realizado presentaciones en vivo para Radio UNAM. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Escuela Nacional de Música, en donde además de llevar a cabo una intensa labor docente, coordina diversas actividades académicas. Es integrante de Ónix y del Ensamble Cello Alterno.

Integrantes

Ónix Ensamble

“Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes” en negritas 

Suscríbete

Contacto