+52 1 44 32 02 60 15 info@onixensamble.com

SIMPOSIO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA PRESENTA ÓNIX ENSAMBLE

BLOOMINGTON, Ill. – El grupo de música ONIX Ensamble serán los invitados del Simposio anual de Música Contemporánea de la Illinois Wesleyan University School of Music. El Simposio se llevará a cabo del 2 al 3 de octubre y es gratis y está abierto al público.

Establecido en 1952, el Simposio de Música Contemporánea trae a destacados compositores o artistas invitados al campus para una residencia de dos a tres días. El objetivo del Simposio es involucrar a los estudiantes directamente en la realización de nuevas composiciones de compositores contemporáneos, al mismo tiempo que participa en discusiones sobre la estética de las obras. Entre los invitados recientes al Simposio se encuentran el Orchid Ensemble, Roderik y Annelie de Man, Stephen Paulus, New York New Music Ensemble y Louis Andriessen.

ÓNIX es un grupo de músicos de México que toca música contemporánea latinoamericana. El grupo está formado por Alejandro Escuer, Edith Ruiz Zepeda, Fernando Domínguez, Abel Romero y Edgardo Espinosa. Todos los miembros del grupo tienen experiencia como solistas, tienen una carrera internacional y son todos profesores en la Universidad Nacional de México. Fundada por Escuer en 1993, ONIX lanzó 50 obras musicales y es una organización sin fines de lucro que se esfuerza por utilizar proyectos educativos y comunitarios para mejorar y redirigir el papel de la música en la sociedad. Una crítica de Classical Music Review describió al grupo: Precisión y un alto grado de artesanía musical, ONIX es un verdadero gran activo mexicano “.

NOTICIA 

Share:
173 Views
Ónix Ensamble

“Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”

Suscríbete

Contacto