+52 1 44 32 02 60 15 info@onixensamble.com

Conjugan violonchelo con música electrónica

El músico mexicano Edgardo Espinosa, integrante del Ensamble Ónix, y quien es considerado uno de los violonchelistas más destacados de la escena contemporánea, presentará el próximo martes en la Fonoteca Nacional su más reciente material discográfico, denominado Codificaciones.

“El material, que será comentado en la Sala Murray Schafer del citado recinto, reúne obras de compositores mexicanos para violonchelo solo y electrónica, incluidas en repertorio, pero también de reciente creación, en una fusión que lo colocan como un innovador en su campo”, informaron los organizadores.

El público podrá deleitarse con piezas como Cello adentro (2016) para quinteto de violonchelos y electrónica de Felipe Pérez Santiago; Cuaderno de viaje (1989), de Mario Lavista; Lumbre (1987), de Marcela Rodríguez; Le départ (2017) para violonchelo y dispositivo electrónico de Gonzalo Macías: Koaiá (1995) de Ana Lara y Monólogo (2007), de María Granillo.

Edgardo Espinosa, oriundo de la Ciudad de México, es egresado de la Escuela Nacional de Música (hoy Facultad) y posteriormente como becario de la UNAM y del FONCA, realizó estudios de posgrado en el London College of Music y en la Thames Valley University, ambas instituciones londinenses, en las que concluyo sus estudios de maestría.

Obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Violonchelo, organizado por la UNAM, informaron.

Ha sido becario del FONCA en diferentes ocaciones, lo que le permite comisionar, estrenar y grabar obras de numerosos compositor mexicanos.

NOTICIA criterio 

Share:
611 Views
Ónix Ensamble

“Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”

Suscríbete

Contacto