+52 1 44 32 02 60 15 info@onixensamble.com
cd
cd

FLUX

Lanzamiento: 2016
Género: Clásico
Artista: Alejandro Escuer
Producido por: Urtext Digital Classics


Flux es una producción del Núcleo Integral de Composición (NICO) y Urtext digital classics, que contiene doce obras escritas por jóvenes compositores latinoamericanos. Estas piezas son el resultado del primer taller para flauta y electrónica que se imparte en NICO y fueron compuestas especialmente para Alejandro Escuer, contando con su invaluable asesoría.

NICO es una escuela dedicada a la enseñanza de la composición mediante una filosofía pedagógica integral. los diferentes sentidos nos ofrecen información sobre distintos aspectos de la realidad. Nuestro cerebro evolucionó tomando en cuenta estas variables, por lo que recuerda con mayor facilidad las experiencias ricas en estímulos sensoriales, aquellas que vinculan distintos tipos de memorias. Si se involucra al cuerpo y a los sentidos, se establecen óptimas condiciones para el aprendizaje. En NICO se busca que los estudiantes, al hacer con sus propias manos las distintas etapas del oficio, adquieran un conocimiento profundo sobre el funcionamiento de las herramientas. El taller de composición para flauta y electrónica contempla las diferentes etapas de la creación musical: la concepción, la notación, la interpretación, el concierto y la grabación.

El flujo magnético hace referencia a la fuerza de un campo magnético sore un área determinada. Se escogió el término flux ya que el poder de un imán parece “fluir” de un polo del imán al otro en un patrón circular. Este flujo de energía representa los diferentes aspectos del proceso creativo.

  1. A Little Cloud Juanra Urrusti 6:12
  2. Lux Borealis Ernesto Gongora 6:06
  3. Alla Viene el Silencio Mateo Nossa 5:25
  4. Las Torres Eduardo Partida 6:17
  5. La Flauta Negra Flores Castro 5:57
  6. One Man Crowd Josue Collado Fregoso 6:14
  7. T.A.B.U. Pablo Marina 5:32
  8. GAAP Arturo Morfín 6:05
Ónix Ensamble

“Este proyecto es apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”

Suscríbete

Contacto